El Juzgado de Instrucción número 7 de Arenys de Mar ha ordenado este lunesel ingreso en prisión de Miguel Tey, excampeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Supersport en 2000, por el intento de secuestro de la ex mujer de un empresario el pasado noviembre Arenys de Mar (el Maresme).
Tey fue arrestado por los Mossos este viernes, después de que la víctima denunciara los hechos, y de que el equipo investigador del cuerpo Mossos comprobara que el exmotorista estaba extormentando a tres empresarios andorranos.
Tey había sido contratado por un inversor de origen belga, Diego L., explica El Periódico, que consideraba que tres empresarios andorranos del sector del automóvil le debían mucho dinero.
Estos empresarios montaron hace unos años un negocio con este inversor para importar vehículos de gama alta a China. Pero la pandemia de covid frustró este negocio.
El inversor belga que había aportado gran parte del capital consideró que estos tres empresarios le habían perjudicado y llevó el caso a la justicia de Andorra, que no le dio la razón.
Fue entonces cuando este inversor, Diego L., contactó con Tey para recuperar el dinero de la inversión. El excampeón de motos comenzó entonces a presuntamente a extorsionar a los empresarios para forzarlos a pagar unos 60.000 euros.
Como la extorsión no conseguía su objetivo, Tey planificó presuntamente el secuestro de la ex mujer de uno de ellos. El intento de secuestro se llevó a cabo en Arenys de Mar.
Los investigadores de los Mossos d’Esquadra sospechan que Tey actuó en colaboración con otros hombres. Para secuestrarla, el grupo instaló balizas en el coche para poder seguirla y decidir cuándo actuar. También inutilizó las cámaras del parking.
Sin embargo, la mujer que conducía el coche ese día no era la exmujer de uno de los empresarios sino una amiga suya, que resultó asaltada. La investigación sigue abierta para desenmascarar a más implicados.