Los cuerpos sin vida de dos personas de alrededor de 80 años han sido encontrados en una vivienda en Sant Fulgenci (País Valencià). El equipo territorial de policía judicial de la Guardia Civil de Almoradí se ha hecho cargo de las primeras investigaciones para determinar las circunstancias de las muertes.
Según el diario Información, los cuerpos corresponderían a una pareja británica, un hombre de 82 años y una mujer de 74, que fueron encontrados sin vida por la asistencia social del municipio. La pareja vivía en situación vulnerable supervisada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y por la Cruz Roja.
La pareja, que convivía con un perro, sufría varios problemas de salud y tenían dificultades de movilidad, por lo que se les hacía un seguimiento. El jueves se presentaron y no recibieron respuesta. Al entrever, por una ventana, unos pies estirados en el suelo, acudieron los Bomberos para abrir el domicilio.
Una vez allí comprobaron que uno de los ancianos caía muerto en el suelo y el otro sobre una cama.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, ayer jueves alrededor de las cuatro de la tarde, a través del 112, del hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos abuelos. En el lugar, se encontraban efectivos de Bomberos y Policía Local de San Fulgencio, según han informado fuentes de la Benemérita.
Hasta la vivienda se desplazaron patrullas de Guardamar y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almoradí se ha hecho cargo de las primeras investigaciones. Asimismo, se ha informado al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Orihuela.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la realización de la autopsia correspondiente y la identificación plena de ambos.