Una niña de tan sólo siete meses ha sufrido graves heridas tras ser atacada por dos perros de raza considerada potencialmente peligrosa, propiedad de la familia de la pequeña. El incidente tuvo lugar el pasado domingo sobre las 13.10 horas, cuando la menor se encontraba en casa de sus abuelos, en el barrio sevillano de Torreblanca.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional y Emergencias 112 Andalucía, y publicada por La Vanguardia , el ataque fue tan grave que motivó la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia .
El ataque dejó a la niña gravemente herida, especialmente en zonas delicadas como la cabeza . Tras recibir la primera asistencia, la pequeña fue evacuada al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según fuentes de Diario de Sevilla , las lesiones incluyen daños en la cabeza, en los labios y en la pierna. Afortunadamente, la niña se encuentra estable, aunque el informe médico no ha revelado más detalles sobre su evolución .
Los perros implicados en el ataque, que eran de la familia de la menor, fueron retirados por la Policía Local y se encuentran bajo custodia . Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del ataque, y todavía no se han tomado decisiones definitivas sobre el futuro de los animales.