Pacientes al final de su vida o con pronóstico incierto pueden recibir la visita de su perro al hospital Santa Caterina de Salt (Gironès).
Se trata de un proyecto pionero, bautizado con el nombre de Hospigos, que busca facilitar que los enfermos que no volverán a casa se puedan despedir de las mascotas o mejorar el estado de ánimo de los pacientes con pronóstico incierto porque la visita del perro puede reducir ansiedad e, incluso, favorecer su recuperación.
La Perla y en Rafel se han reencontrado este lunes después de más de tres meses que hace que él está ingresado. Ha habido nervios y emoción: “Es como una hija para mí”. El hospital se ha aliado con el Colegio de Veterinarios de Girona creando un protocolo para garantizar que el perro tiene las condiciones de salud adecuadas.
Hoy miércoles 2 de julio tenemos al país en alerta por dos fenómenos derivados de la emergencia climática que vivimos:…
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a una empresa de limpieza…
Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de que el origen del fuego de Vinyols i Florejacs (Segarra), que afecta…
Un menor de unos 15 años ha sido asesinado esta madrugada pasada, de una puñalada, en el Poblado de Alfonso…
La Policía Nacional ha detenido a un empresario por adulterar carne en putrefacción con blanqueantes de construcción y sulfitos para…
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal que actuaba como una falsa…
Esta web utiliza cookies.