Un chico de 24 años ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos después de que consiguiera huir de un control de carretera de la Benemérita el pasado 11 de marzo, en el que estuvo a punto de atropellar a un agente.
El infractor no tenía permiso de conducir y el vehículo que llevaba carecía de ITV ni seguro cuando le dieron el alto en la N-2, cerca de Calatayud (Zaragoza). Haciendo caso omiso de las señales, huyó abandonando su copiloto en el transcurso de los hechos y casi atropella a un agente de la Benemérita.
Ante las señales de los agentes para detener el vehículo, el conductor hizo un cambio de sentido brusco para emprender la huida, teniendo que apartarse uno de los efectivos para evitar ser atropellado.
Tras detener el coche y abandonar el copiloto, continuó la huida por un camino que comunica con la carretera A-2501, saliendo de la vía en el kilómetro 24, a la altura del término municipal de Cetina, y quedando bloqueado en un sembrado, de donde huyó a pie.
Los agentes desplegados no pudieron localizar al fugitivo, por lo que se inició una investigación, que acabó obteniendo la identidad del conductor, un hombre de 24 años, con domicilio en la provincia de Zaragoza, que no tenía permiso de conduciry que circulaba en el momento del siniestro con un turismo que estaba de baja, sin ITV y sin seguro obligatorio.
Ahora el infractor se enfrenta a cargos por un supuesto delito de Atentado contra los Agentes de la Autoridad en grado de tentativa, conducción temeraria y otro contra la Seguridad Vial por no tener permiso de conducir.