La Guardia Civil, concretamente el Servicio de protección de la naturaleza ( SEPRONA ), ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, la operación AUSIS contra el maltrato de animales domésticos , llevando a cabo inspecciones en núcleos zoológicos de perros en la provincia de Salamanca.
A consecuencia de las inspecciones mencionadas se descubrieron un total de 50 cachorros de las razas ‘alano español’ y ‘american bully’, a los que se les había practicado la otectomía o la caudectomía, técnica consistente en la eliminación total o parcial de los pabellones auriculares o la cola respectivamente, sin acreditar que se haya realizado por motivos sanitarios.
Encontrándose dichas amputaciones prohibidas en España , desde el 1 de febrero de 2018, salvo prescripción veterinaria. Del mismo modo, los involucrados en las actuaciones justificaban esta práctica mediante la expedición de falsos certificados veterinarios por supuestas lesiones previas a los perros, descubriendo a los agentes actuantes que las fechas de los mismos no coincidían con la fecha real de la operación.
Por todo ello, se ha procedido a la investigación de cuatro hombres, como supuestos autores de los delitos de maltrato de animales domésticos y de falsedad documental.
Dos padres han logrado recuperar a su bebé después de que los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consideras que estaba…
Esperpéntica situación vivida en un establecimiento de Lidl después de que a una clienta no le gustara uno de los…
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Palma de Mallorca, acusadas de participar en una agresión salvaje a…
Las autoridades investigan un nuevo caso de presuntos malos tratos en una guardería con dos cuidadoras implicadas . El caso…
El 112 de La Rioja ha movilizado esta mañana a varios efectivos para atender a un trabajador que ha perdido…
Un chico de 14 años ha resultado herido en estado grave tras precipitarse desde un octavo piso . Las primeras…
Esta web utiliza cookies.