Cuando la red de Cercanías de Cataluña, con el pésimo servicio que están dando Renfe y Adif en los últimos meses a sus sufridos viajeros, en especial a los del sur del principado, parecía que no podía dar más sorpresas desagradables, ahora han sido los sindicatos del gremio, SEMAF, CCOO, UGT, CGT y SF, los que se añaden a la fiesta, convocando una huelga para los dos próximos meses.
Concretamente estos sindicatos convocan la huelga en protesta por la creación de una empresa mixta entre el gobierno español y la Generalitat de Cataluña, a raíz del traspaso de Cercanías acordado recientemente.
MARZO Y ABRIL CALIENTES
Estos sindicatos han convocado huelga para los días 17, 19, 14, 26 y 28 de marzo y para el 1 y el 3 de abril, lo que agravará el ya deficiente funcionamiento de los servicios Regionales y de Cercanías de Cataluña, que sufren retrasos, cancelaciones y averías a diario, y donde algunos trayectos han duplicado o incluso triplicado la duración habitual.
Los sindicatos instan al Ministerio de Transportes ‘a respetar los acuerdos firmados y garantizar la estabilidad y la continuidad de los servicios ferroviarios bajo la gestión de ambas empresas’ . De la estabilidad -mental- de las pasajeras y pasajeros catalanes, no han precisado nada.