Más de 30 personas han perdido la vida como consecuencia del accidente de un autobús que ha caído en un barranco en la capital de Guatemala. Los equipos de rescate han estado trabajando intensamente para extraer a las víctimas de una zona de difícil acceso, según han informado los Bomberos Municipales. Hasta ahora, el balance provisional indica que al menos 31 personas han muerto, aunque se espera que el número pueda aumentar, ya que todavía hay personas atrapadas entre los restos del vehículo. De hecho, otro dato preliminar trata ya de 51 el número de víctimas, según el medio Prensa Libre.
El incidente se ha producido por la mañana, cuando el autobús, ha perdido el control mientras circulaba por una curva. El vehículo ha caído por un puente, descendiendo por un barranco de casi 20 metros de altura, y acabando en una zona donde pasa un río contaminado por aguas residuales, lo que ha dificultado las tareas de rescate.
Según el portavoz de los Bomberos, Mynor Ruano, se han podido rescatar a una decena de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a hospitales de la zona . Los servicios de emergencia trabajan aún sin descanso para dar con supervivientes, a pesar de las dificultades del entorno y la peligrosidad del lugar.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente, que ha conmocionado a la población local.