Las autoridades investigan la muerte de Katie Donell , conocida en las redes sociales como ‘la reina del ejercicio’, que sufrió una parada cardíaca con 28 años . Según la madre de la joven, la parada le provocó su adicción a las bebidas energéticas.
Katie Donell era una profesora que vivía en Florida, en Estados Unidos, que se había hecho conocida por su vida activa, “limpia y sana” , según su madre. Donell comía “comida orgánica”, carecía de enfermedades previas, pero sí luchaba desde hacía tiempo con una adicción a las bebidas energéticas que le provocaba ansiedad y problemas de salud mental.
“Ella pensaba que las bebidas le ayudaban a hacer ejercicio y le daban más energía. Hacía ejercicios a tiempo completo, trabajaba a tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al ‘subidón’ de las bebidas “, explicaba la mujer en el ‘Daily Mail’.
Esta adicción le provocó “una ansiedad terrible” y visitó a varios expertos médicos. Sin embargo, su madre cree que no había una ansiedad real, sino que todo era fruto de su adicción y los abusos de la cafeína y las bebidas energéticas , que suelen contener elevadísimos niveles de azúcar.
Katie murió de una parada mientras estaba con sus amigos . La falta de oxígeno debido a la parada de su corazón le provocó daños cerebrales muy graves, irreversibles , que la dejaron 10 días en coma inducido en el hospital. Por último, ante un empeoramiento de su estado, la familia tomó la decisión de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida.
“Los médicos dijeron que esto ocurre a menudo con personas que consumen muchas bebidas energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte. Sé, a ciencia cierta, que eso era lo que le pasaba”, añade la madre.