Dominique McShain , una popular ‘influencer’ que en abril del 2024 fue diagnosticada de un cáncer de colon incurable , ha fallecido a causa de la enfermedad con sólo 21 años. En el momento de la diagnosis, los médicos le dijeron que su esperanza de vida oscilaba entre uno y cinco años.
Después de que le diagnosticaran la enfermedad, McShain empezó a compartir en su canal de TikTok cómo le estaba afectando porque quería concienciar a la sociedad sobre esta condición para que “nadie tenga que enfrentarse a la misma batalla”.
Uno de los problemas que le provocó la enfermedad fue tener que renunciar a sus estudios de Psicología para poder realizar la quimioterapia, que tuvo unos efectos muy agresivos sobre su salud. Empezó a trabajar a tiempo parcial en una oficina de recursos humanos, pero poco tiempo después también tuvo que dejarlo: ” Dejé de trabajar y de ir a la universidad porque tengo un cáncer muy grave y el tratamiento es muy intenso”, explicó la joven.
Hace poco, la influencer tuvo que ser trasladada a una unidad de cuidados paliativos en la última fase de la enfermedad y ella quiso dirigirse por última vez a sus seguidores: “Queridos amigos y familiares, quiero ser directa con vosotros. Esta será la última actualización sobre mi viaje contra el cáncer hasta el día que me muere. cáncer está progresando rápidamente”.
“En este punto, he pasado a cuidados paliativos, centrándome en aliviar el dolor y gestionar los efectos secundarios”. Como último mensaje, McShain criticó el sistema de salud de Nueva Zelanda por las restricciones para acceder a escáneres y pruebas necesarias para la detección precoz del cáncer y animó a sus seguidores a acudir al médico a tiempo para evitar diagnosis tardías.