viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

Muere un joven árbitro de fútbol tras perder un brazo por una larga enfermedad

Foto del avatar
arbitre-mort-llarga-malaltia
Foto de @FCyLF

La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer la muerte de David García de la Loma, un profesional que ha sido un ejemplo de superación en los terrenos de juego. A los 31 años y tras sufrir una larga enfermedad, el mundo del fútbol llora la pérdida de David, un colegiado de Castilla y La Mancha.

El árbitro perdió el brazo derecho a causa de un cáncer, pero sin embargo no desistió de su sueño de dirigir un partido en Segunda Federación. El joven consiguió el ascenso a la cuarta categoría nacional la temporada 20-21, pero solamente un año después se detectó un bulto en el brazo que lo puso en alerta.

Tal y como ha informado el medio Canarias7, el propio David explicó a la RFEF que “los médicos fueron claros: ‘conservar la zona es conservar el riesgo’; por eso decidimos amputar”. Lejos de dejar de luchar, volvió a los terrenos de juego y adquirió fama en los campos de fútbol por su personalidad.

“La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su más sentido condolencia a los familiares y amigos de David García de la Lloma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad. David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje“, compartieron desde la RFEF.

David García de la Lloma consiguió vencer al cáncer y arbitrar en Segunda Federación. Después de cuatro años de lucha, el mundo del fútbol lamenta la pérdida de un colegiado que ha sido un reflejo de los valores de lucha contra las adversidades que intenta compartir el deporte.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Noi rebel

Detienen a un menor por maltratar y amenazar a su madre y a sus hermanos

Next Post

Muere un hombre de 32 años de un puñetazo en plena calle

Related Posts