Ricardo Muñoz, un montañero experimentado de 50 años ha fallecido este fin de semana en el Pirineo aragonés tras sufrir una caída por una vertiente de nieve y roca en la cresta de Culfredas, en el término municipal de Gistaín (Huesca), según informa el Diario de Navarra.
El Culfredas es una cima de más de 3.000 metros, sólo apto para especialistas, como era el caso del montañero navarro.
El sábado había llamado a un amigo para explicar la ruta que pensaba hacer. La víctima era considerada un experto alpinista y practicaba también el esquí y la bicicleta de montaña. Había realizado múltiples rutas por montañas de toda la Península y también en la Cordillera Blanca del Perú.
El cuerpo de Muñoz fue localizado ayer lunes por la mañana, después de que hacia las diez se diera la alerta porque no se había presentado al trabajo, en el colegio de los Salesianos de Pamplona, donde trabajaba desde 2019.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Boltaña, junto con la unidad aérea, localizaron su cuerpo sin vida alrededor de las dos de la tarde en la ladera de la cara sur. Se lo trasladó para hacerle la autopsia al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Un excursionista de unos 60 años murió ayer al mediodía mientras hacía una excursión cerca del refugio de Solivella, en…
Un menor de 16 años ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente en medio de la calle a una chica…
Un turista alemán de solo veinte años murió la madrugada del sábado, tras lanzarse a la piscina del hotel desde…
Un hombre de 63 años ha fallecido hoy martes al ser atropellado por un turismo en la vía RM-36, en…
Tres personas han muerto y una ha resultado herida grave este martes en un grave accidente de tráfico registrado al…
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 31 años por la presunta agresión a tres menores…
Esta web utiliza cookies.