Rosa Peral ha pedido al Tribunal Supremo la revisión de la condena por el llamado Crimen de la Guardia Urbana, según ha avanzado ‘Diario de Tarragona’ y han confirmado a la ACN fuentes jurídicas.
Peral y Albert López fueron considerados coautores de la muerte de la pareja de la primera, Pedro Rodríguez, cuando los tres eran agentes del cuerpo de seguridad barcelonés.
Ahora, Peral pide que se revise la pena de 25 años de prisión que cumple en la cárcel de Tarragona porque López habría confesado ser el autor material del crimen durante una sesión de la Junta de Tratamiento de la prisión de Quatre Camins en abril del año pasado.
A mediados de marzo del año pasado López completaba el programa penitenciario de tratamiento para delitos violentos, lo que le permitía pedir salidas puntuales de la cárcel con la supervisión de un monitor.
Habría sido en el marco de este programa que López habría confesado la autoría material del crimen, según la defensa de Peral.
López cumple una condena de 20 años de prisión por el asesinato, mientras que Peral cumple 25 por la agravante de parentesco por el hecho de ser pareja sentimental de la víctima.
En el recurso de la letrada de Peral se especifica que la sentencia no atribuía la autoría material a ninguno de los dos condenados, y se considera que la “confesión” de López contradice lo que expuso durante el juicio, cuando implicó a Peral en el crimen.