El exalcalde de Gandia y empresario, Arturo Torró, ha sido encontrado muerto esta pasada noche en la localidad de Xeresa, en un crimen violento que ya está bajo investigación de la Guardia Civil. Torró, condenado a tres años y medio de prisión por malversación en el caso Tele 7, ha sido localizado sin vida en torno a las 23:00 horas, después de que un conductor alertara sobre un vehículo parado a lacera de la carretera A-38, cerca del kilómetro 37, entre Gandia y Xeresa, según ha informado y actualizado Levante-EMV.
Según las primeras investigaciones, Torró podría haber sido víctima de un disparo en el pecho, a pesar de las últimas informaciones no descartan que las heridas pudieran estar provocadas por otras armas, como un punzón o un arma blanca. Además, el forense encargado de levantar el cadáver, identificó marcas en el cuello, que podrían indicar un intento de estrangulamiento, según el mismo medio. Todo ello se confirmará, o no, una vez hecha la autopsia.
En cuanto al contexto de los hechos, se sabe que Torró viajaba en su coche cuando, por razones que aún no están claras, aunque se habla de un posible pinchazo en las ruedas, detuvo el vehículo en la carretera. El conductor que alertó sobre el coche parado podría haber sido el último en ver al exalcalde antes de su muerte, aunque todavía es pronto para determinar con seguridad si el crimen tiene alguna relación con su condena judicial o si se trata de un asunto personal o profesional.
La Guardia Civil, a través de su grupo de Homicidios y Criminalística, ya ha comenzado el análisis de la escena del crimen en busca de evidencias que permitan identificar al responsable o responsables del asesinato. Las hipótesis apuntan, entre otras cosas, a motivos económicos relacionados con las graves dificultades financieras de Torró . Desde 2014, el ex alcalde se encontraba en concurso personal de acreedores y recientemente estaba arruinado, con una deuda pendiente con el Ayuntamiento de Gandia de más de 350.000 euros, derivado de la investigación por el caso Tele 7 .
A medida que avanzan las investigaciones, se espera que salga más información que pueda esclarecer los motivos de este crimen.