Una niña de tan solo dos años, que resultó ferida de bala en la cabeza durante un tiroteo entre dos clanes gitanos de Plasencia (Badajoz) ha fallecido esta mañana en el hospital Materno Infantil de Badajoz, en cuya UCI pediátrica permanecía ingresada desde ayer.
La otra víctima, en este caso herida, es una chica de 25 años que recibió un disparo en el pie. Queda ingresada en el mismo hospital, pero su estado no revierte gravedad.
Las víctimas se encontraron en medio del enfrentamiento entre una familia de San Lázaro y la otra que provenía de la barriada de Gabriel y Galán, conocidos como ‘Los Hilarios’.
Estos últimos se desplazaron hasta San Lázaro en dos vehículos y, una vez llegados, dispararon indiscriminadamente contra la otra familia, supuestamente por desavenencias relacionadas con el tráfico de droga.
La otra familia respondió de la misma manera y, entre el fuego cruzado, se originaron las dos víctimas.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado al diario HOY que ya hay nueve detenidos con relación a este tiroteo. Y ello teniendo en cuenta que los ‘Hilarios’ huyeron, a pesar de los numerosos impactos de bala que presentaban sus vehículos.
9 DETENIDOS Y SIGUE LA BÚSQUEDA
José Luís Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura ha explicado que los nueve detenidos aún no han pasado a disposición judicial (seguramente lo harán mañana) y que se ha abierto una extensa investigación, con la llegada a Extremadura de varios equipos especializados de la policía. De hecho, no se descarta que suba el número de detenidos durante las próximas horas.
Plasencia, de hecho, se ha levantado hoy con una fuerte presencia policial, ya que buscan a uno de los jefes de los ‘Hilarios’: Ángel Benito García, de 47 años , que huyó el pasado 14 de febrero de la cárcel de Valladolid, donde cumplía una condena de 20 años por delitos contra la salud pública. De momento aún no se le ha podido capturar.