María Belén Cortés, una educadora social ha muerto asesinada esta pasada noche tras ser presuntamente asaltada por tres menores en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura en Badajoz.
El hogar tutelado –un hogar de inserción sociolaboral para jóvenes menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales– está en un chalet situado en la calle Castillo de Benquerencia, en una urbanización de la ciudad. Tras el aviso a emergencias, acudió al lugar del crimen la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al instituto de Medicina Legal para su autopsia , que deberá determinar las causas exactas del deceso. Sin embargo, los primeros análisis extraídos del lugar del crimen determinan que María Belén habría sido brutalmente golpeada y asfixiada hasta la muerte.
La delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado la detención de los tres presuntos autores de la muerte de María Belén, tres menores de edad que habrían sido arrestados en Mérida.
El diario Hoy confirma que continúan las investigaciones por parte de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, para conseguir el máximo número de pruebas posible para llevar a juicio este terrible crimen.
Los tres menores detenidos, dos chicos y una chica, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.