Un chico de 16 años murió ayer ahogado en un galpón del río Juanes, en la comarca valenciana de la Foia de Bunyol, en la partida conocida como Cueva de las Palomas, en el término municipal de Bunyol.
Hacia las 5 de la tarde de ayer, los servicios de emergencia recibían una llamada alertando de que un adolescente se había arrojado al charco conocido como Charca Mañán y no había salido. Hasta allí se desplazaron rápidamente varias dotaciones de Bomberos.
Al llegar los Bomberos, los bañistas que estaban en la zona ya habían sacado del agua el cuerpo del chico y algunos lo intentaban reanimar. Los Bomberos y los sanitarios de emergencia continuaron con las técnicas de reanimación, pero, finalmente, tuvieron que certificar la muerte del chico.
El adolescente fallecido estaba internado en el Centro de Recepción de Menores de Alboraig, en la misma comarca. Todavía se está investigando cómo el menor pudo ir al charco sin supervisión. Un helicóptero de los Bomberos evacuó el cadáver del adolescente hasta el centro de Medicina Legal, donde le harán la autopsia.