Un joven de 24 años murió ayer domingo ahogado en la presa de Usako, en Oñati (Guipúzcoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
A las cuatro de la tarde tocadas una llamada hecha al 112 por testigos presenciales alertó de la desaparición de un chico que se había lanzado al agua poco antes, en compañía de otro y no había vuelto a salir del agua.
En el lugar del incidente realizaron diferentes servicios de emergencias, entre ellos Bomberos de Guipúzcoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, movilizados por un técnico de Atención de Emergencias.
Los buzos se metieron en el agua, en una zona profunda y, hacia las dos y media, una hora y media más tarde, encontraron y sacaron a la superficie el cuerpo sin vida del bañista. El chico era un refugiado de Burkina Faso que vivía acogido en esta localidad del País Vasco.
Los sanitarios de emergencia intentaron reanimar al joven, pero, finalmente, acabaron confirmando su muerte. No fue hasta las 9 de la noche que llegó la comitiva judicial y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.
Los gorgs de Usako son una zona de baño y recreo conocida en la comarca, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por los vecinos y vecinas del lugar.
Hoy miércoles 2 de julio tenemos al país en alerta por dos fenómenos derivados de la emergencia climática que vivimos:…
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a una empresa de limpieza…
Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de que el origen del fuego de Vinyols i Florejacs (Segarra), que afecta…
Un menor de unos 15 años ha sido asesinado esta madrugada pasada, de una puñalada, en el Poblado de Alfonso…
La Policía Nacional ha detenido a un empresario por adulterar carne en putrefacción con blanqueantes de construcción y sulfitos para…
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal que actuaba como una falsa…
Esta web utiliza cookies.