Los efectivos del 112 confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del excursionista esta mañana, después de que el aviso llegara el martes a las 18:30 horas . El montañero bilbaíno no ha sobrevivido a una brutal caída desde unos 300 metros de altitud . Los hechos ocurrieron en la provincia de Huesca, en el Pic Rusell Oriental ubicado en el Parque Nacional Posets-Maladeta, donde el terreno fue el principal culpable del accidente.
El 112 de Aragón recibió el aviso ayer por la tarde e iniciaron sus labores de investigación con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GRAE). Pese a los esfuerzos de la Guardia Civil de Benasque y la ayuda de la Unidad Aérea de Huesca , el cuerpo de la víctima no lo encontraron hasta esta mañana en torno a las 11:30 horas .
Tal y como informó Europa Press , las heridas del montañero de 38 años indicaban que la causa de la muerte fue la fatal caída . El terreno abrupto provocó el accidente durante el ascenso, desencadenando el fatal desenlace por el excursionista de Bilbao. Los restos de la víctima ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Huesca , donde serán examinados antes de entregarlos a los familiares.