Los agentes policiales acudieron el pasado 24 de febrero al municipio de San José de La Rinconada (Sevilla), alertados de que el propietario de un inmueble disparas en la cabeza a su inquilino. El hombre de 81 años fue detenido poco después de los hechos y más de un mes después, el joven de 31 años al que disparó ha logrado recuperarse de las heridas , pese a sufrir algunas secuelas.
El aviso movilizó al instante a las autoridades y la víctima del disparo fue trasladada al Hospital Virgen Macarena . Por suerte, los cirujanos consiguieron extraer el proyectil y salvándole la vida . Además, tal y como ha asegurado el Diario de Sevilla , el detenido quedó en libertad provisional tras ser puesto a disposición del juzgado, una decisión que ha indignado a la víctima del disparo.
La víctima y el propietario habían discutido unas semanas antes
La tarde del 24 de febrero se produjo la agresión con el arma de fuego . Sin embargo, la víctima aseguró que semanas antes discutió con el propietario del inmueble, ya que “había perdido el trabajo y no podía pagar el alquiler. Le pedí un tiempo para pagar y si no me iría del piso porque no estábamos a gusto, era pequeño y pagábamos mucho”.
Además, el inquilino aseguró que el propietario “siempre iba armado” e incluso pensó que en algún momento tuvo intención de dispararle. Esto puso sobre aviso al joven de 31 años, quien pocas semanas después recibió los disparos.
La víctima bajó a las oficinas que regenta el propietario en los bajos del piso y tras pedirle su teléfono para llamar a su madre , “oyó un brum muy grande en la cabeza”. El hombre de 81 años le disparó en la cabeza sin previo aviso y por la espalda y poco antes de recibir el segundo disparo, la víctima logró sacarle el arma y huir del sitio.
Por último, la víctima logró llegar con vida hasta el centro sanitario más cercano, desde donde fue trasladado al Hospital Virgen Macarena . Sin embargo, la víctima asegura que aún vive con secuelas y “no entiende cómo el agresor puede continuar en la calle”. Igualmente, el caso todavía sigue en manos de la justicia y no se ha emitido ninguna sentencia por el caso de intento de homicidio que atemorizó a la población de La Rinconada, en Sevilla.