Un hombre mayor que paseaba en silla de ruedas eléctrica cayó al mar ayer martes en la zona de la escollera de Castro Urdiales (Cantabria) y fue asistido por los servicios de emergencias tras entrar en paro cardiorrespiratorio.
La DYA repre el aviso poco antes de las tres y media de la tarde y acudió en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Al llegar, un técnico de emergencias sanitarias (TES) se lanzó al agua junto con un particular y rescatar a la víctima.
Una vez sacado del agua se encontraba en paro cardiorrespiratorio, y por ello los profesionales sanitarios iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que seguidamente se unieron los bomberos y un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061.
Una vez que consiguieron revertir el paro, la víctima fue trasladada por la ambulancia del 061 al Hospital de Cruces, en Vizcaya.
También intervinieron en el lugar la Policía Local y la Guardia Civil, que apoyaron e instruyeron diligencias. Según indicaron fuentes de la Benemérita, cuando llegó la patrulla el hombre ya estaba fuera del agua.