Un menor ha sido detenido esta mañana en el municipio de La Canonja tras atropellar a una anciana y saltarse un control policial, todo ello sin tener el carné de conducir. El conductor estaba acompañado de otro menor de 14 años y tras evitar el control en la N-340, han iniciado un intento de huida por Bonavista y La Canonja.
Tal y como ha avanzado Telecinco y han confirmado fuentes policiales a La Ciutat, el menor de 16 años ha recibido la orden de detener el vehículo cerca del barrio de Bonavista, donde se había instalado un control policial. Como no tenía carné de conducir, ha realizado una “maniobra evasiva”, aprovechando el arcén de la vía para escapar dirección la Canonja. Todo ello ha tenido lugar a las 10:45 horas y han sido los efectivos de la Guardia Civil los que han comenzado la persecución del infractor.
El menor ha conducido de forma temeraria por La Canonja y ha atropellado a una anciana
El conductor, menor y sin carné de conducir, se ha saltado varios semáforos en rojo conduciendo de forma temeraria por el casco urbano, incluso contra dirección. Además, también ha atropellado a una anciana que ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII. Después, habrían parado el vehículo y los dos ocupantes han intentado escapar a pie.
Finalmente, los dos agentes de la benemérita han detenido a los dos menores y han acusado al conductor de 16 años de delitos contra la seguridad vial, lesiones y resistencia a la autoridad . Acto seguido, las autoridades han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores al joven. Igualmente, lo más preocupante de la actuación ha sido el atropello de la mujer de edad avanzada en el municipio de La Canonja, de quien todavía no se conoce su estado de salud.