Una persona ha resultado muerta a primera hora de hoy lunes tras colisionar con su coche de forma frontal contra un autobús en la carretera que une las localidades de Portocolom y Felanitx, en Mallorca. La vía ha quedado cortada durante las tareas de salvamento.
El suceso, tal y como detalla Crónica Balear, ha pasadocerca de las siete de mañana, cuando el turismo ha invadido el carril contrario empotró contra el autobús. El conductor del coche ha quedado atrapado entre la chatarra sin que los equipos de emergencia pudieran hacer nada para salvarle la vida.
Debido a la violencia del impacto, el autobús ha arrastrado el turismo unos 40 metros hasta que ha conseguido frenar. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Local de Felanitx, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y ambulancias del 061 que han atendido a los heridos, la mayor parte leves, de entre los pasajeros del autobús.
La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos hasta que se ha evacuado a los heridos, a los pasajeros ilesos y se ha podido limpiar la vía. La Benemérita será la encargada de investigar las causas del siniestro, donde puede ayudar a la autopsia que se practicará en el cuerpo del conductor del turismo.