Un presunto narcotraficante ha muerto esta pasada noche a 40 millas de la desembocadura del río Guadalquivir tras una persecución a una narcolancha en la que transportaban droga y que acabó colisionando con la embarcación de la Guardia Civil.
Según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Cádiz a Europa Press, en la embarcación, con tres motores , viajaban en total cuatro personas , de los que uno murió y otro herido , debiendo ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Jerez de la Frontera. Los demás permanecen detenidos.
Los hechos se produjeron hacia las tres y media de la noche, cuando a 40 millas de la desembocadura del río Guadalquivir detectaron la narcolancha que iba cargada con una cantidad de droga que hasta ahora no está determinada.
En la persecución para su intercepción, la narcolancha sufrió un accidente resultado uno de los tripulantes muerto y otro herido.
Se da la circunstancia de que es el segundo fallecido en el mes de febrero, ya que el día 7 pasado una colisión en aguas de Tarifa entre una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de recreo que transportaba fardos de hachís también se saldó con la muerte de uno de los tripulantes de la embarcación con droga, además de hacerlo.