La intervención rápida y efectiva de un agente de policía ha sido clave para asistir a un bebé de 16 meses que sufrió una emergencia médica en una calle de Xàbia, en el País Valencià.
Los hechos ocurrieron en los alrededores del colegio, mientras los agentes se encontraban preparándose para la salida escolar observaron que se dirigía hacia una mujer en estado de gran nerviosismo, solicitando ayuda, con su hijo en los brazos inconsciente y que presentaba síntomas de asfixia.
En seguida, estos agentes iniciaron las maniobras para poder abrir las vías respiratorias del bebé y practicarle los primeros auxilios, mientras solicitaban apoyo a la central.
Gracias a la formación y la rápida reacción del agente, el bebé recuperó la respiración y la conciencia. Inmediatamente, otra patrulla que llegó al lugar, trasladó al bebé y a su madre hasta el Centro de Salud para una evaluación médica.
Desde la Jefatura de la Policía Local y el concejal Delegado de Seguridad han destacado la importancia de la formación y preparación que se imparte a los agentes de la Policía Local en primeros auxilios y técnicas avanzadas en emergencias sanitarias, servicios que como primeros intervinientes se atienden a lo largo del año en más de 500 casos.
Esta formación logra que situaciones como ésta pueda tener una evolución positiva. Además, han felicitado al agente por la profesionalidad y el compromiso con la ciudadanía.
Si esta mañana les informábamos que la cifra de muertos en una discoteca en Santo Domingo, al hundirse la cubierta,…
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio doloso…
Corsino Aguadero, de 82 años, cayó al río por un desnivel de unos 5 metros mientras estaba desbrozando una finca…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un…
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 5 de abril a una mujer de 27 años como presunta autora de…
La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Monzón (Huesca) investiga a una vecina de…
Esta web utiliza cookies.