Las autoridades han informado esta mañana que un preso de 49 años ha puesto fin a su vida esta madrugada en la cárcel de Brians 1 . Los trabajadores del centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires apuntaron que todo indica que se ha tratado de un suicidio, ya que un compañero de módulo se ha encontrado a la víctima colgada en el baño.
A pesar del rápido aviso de los demás presos y la intervención de los sanitarios, el hombre de 49 años no ha conseguido sobrevivir. La víctima habría ingresado en Brians 1 por un delito contra la propiedad y actualmente estaba en prisión preventiva en la unidad psiquiátrica.
Sin embargo, la comitiva policial y judicial, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y el centro han iniciado una investigación para conocer el motivo de la decisión del preso y cómo ha logrado quitarse la vida. Además, la búsqueda de información también tiene por objetivo encontrar señales para evitar casos similares en un futuro. De esta forma, las conclusiones de la investigación servirá para rediseñar el plan de choque contra los suicidios en las prisiones catalanas que impulsó el pasado octubre el departamento de Justicia y Salud a causa de otro episodio.