Grave accidente de tranvía es el que se ha producido a las diez de esta mañana en Zaragoza cuando un tranvía ha atropellado a un hombre de mediana edad que circulaba en patinete por la plaza San Francisco de la capital aragonesa.
Según varios testigos del accidente el convoy habría seccionado una de las piernas del conductor del patinete. Las primeras hipótesis apuntan a que el tranvía circulaba con el semáforo verde en dirección al centro de la ciudad. El patinete se habría cruzado de lado con el tranvía, y es entonces cuando se ha producido la colisión.
Los equipos de emergencia han actuado rápidamente. Han sido agentes de la Policía Nacional, que han llegado los primeros al lugar del siniestro, los que han practicado un torniquete en la pierna del herido, arrojando la hemorragia. Acto seguido los equipos sanitarios lo han estabilizado para evacuarlo de urgencia al hospital Miguel Servet, donde permanece en estado grave. En el lugar del accidente también han realizado ningún Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
El servicio de tranvía ha sido interrumpido poco más de una hora, funcionando en Bucle en los dos extremos de la línea, y ahora vuelve a funcionar con normalidad.