Una mujer de 46 años fue detenida ayer miércoles por la tarde por parte de la Guardia Civil en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar como presunta autora del homicidio de su expareja, a la que atropelló deliberadamente tras mantener una discusión.
Los hechos ocurrieron hacia las tres de la tarde cuando la mujer, de nacionalidad marroquí, embistió con el coche a su expareja, de 70 años. Las diligencias practicadas por la Benemérita permitieron averiguar que, lo que en un primer momento parecía un accidente, fue en una acción premeditada.
Las primeras perquisiciones de los investigadores permitieron saber que en la relación de la pareja había habido episodios de maltrato, aunque sin medidas judiciales, y que los dos miembros de la expareja tenían una ‘relación conflictiva’.
La mujer, según fuentes policiales, era una persona conflictiva con varios antecedentes por altercados relacionados con el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. Parece que, cuando se le ha practicado el test de drogas en los momentos posteriores al atropello, ha dado positivo.