Una niña de seis años ha sido atacada por un perro de raza pitbull, considerado potencialmente peligroso, en La Seca de Alba, en la provincia de León. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, y han sido denunciados este miércoles 26 de marzo. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación está en curso para esclarecer las circunstancias del ataque .
Según informó EuropaPress , medio que adelantó la noticia, a consecuencia de la agresión, la menor fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de León . Su salud se mantiene estable, pero sigue bajo vigilancia médica por las heridas causadas por el pitbull.
Las autoridades, a cargo de la Guardia Civil, están investigando el incidente y trabajando para determinar si el perro se encontraba bajo el adecuado control de su propietario . Este ataque volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad y la regulación de las razas de perros consideradas peligrosas, además de llamar la atención sobre la responsabilidad de los propietarios a la hora de garantizar la seguridad pública.
Se realizará un seguimiento exhaustivo del caso para establecer los hechos exactos y tomar las medidas necesarias para evitar que incidentes como éste se repitan en el futuro.