La indignación de los pasajeros de Cercanías empieza a desbordarse. Después de meses de caos continuo: retrasos, cancelaciones, averías, accidentes… empieza a notarse el aplauso de muchos usuarios.
Sin ir más lejos, ayer mismo los usuarios de Segur de Calafell estuvieron más de cinco horas sin ningún tren para ir a Barcelona: desde las doce del mediodía hasta pasadas las cinco de la tarde.
Paralelamente, en la estación de Cunit algunos pasajeros se habrían encarado con un maquinista a raíz de un servicio anulado y algunos habrían roto un par de cristales de la estación como protesta por la falta de conexiones.
LOS ÁNIMOS SE CALIENTAN
Así, ayer, durante una conexión en directo de los servicios informativos de TV3 desde la estación de Sants, afectada por el caos de la huelga desconvocada por los maquinistas (digamos caos, porque a pesar de que estaba desconvocada, los maquinistas ‘no habían tenido suficiente tiempo para reincorporarse’), se coló un espontáneo.
Mientras el periodista hacía la crónica, apareció por la izquierda de la pantalla un espontáneo que manifestó: ‘¡Qué vergüenza! ¡Puta Renfe y Puta España!’ , mostrando el aplastamiento que sentía por la situación.
El periodista mantiene en todo momento la compostura y añade estoicamente: ‘Vemos que siguen indignados estos pasajeros…’ y continúa con la crónica.
El corte, como era de esperar, se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales y ha suscitado miles de ‘likes’ y comentarios.
Basadísimo. pic.twitter.com/NAiTkpMWJX
– Álex (@alexsnclmnt) March 17, 2025