Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han convertido en los ángeles de la guarda de hun hombre, al salvarle la vida. El hombre, de 71 años, perdió el conocimiento mientras desayunaba con su mujer en una cafetería de Alicante.
Una llamada al 091 alertando sobre un hombre que había sufrido un posible desnudo y no podía respirar movilizó una patrulla que se encontraba en los alrededores.
Los agentes confirmaron en el mismo lugar de los hechos que la víctima no tenía constantes vitales y presentaba un evidente cambio en la coloración de la piel.
Al mismo tiempo que daban instrucciones para que se dirigieran al lugar los servicios sanitarios, ante la gravedad de la situación al ver que la vida de esta persona corría peligro, comenzaron a hacerle inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios.
Tras practicarle las maniobras de auxilio, la víctima pareció mostrar signos de recuperación. Fue entonces cuando el equipo médico se personó en el lugar y tomó el relevo a los agentes de policía.
El hombre había recuperado signos vitales, aunque continuaba en estado crítico. Fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al parecer, la víctima se encontraba junto con su mujer desayunando en la cafetería mencionada cuando, de repente, perdió la conciencia e inmediatamente una camarera del establecimiento avisó a la policía.
Les cámaras de seguridad del establecimiento registraron la dramática escena, donde se ven los equipos de emergencia estabilizando a la víctima.
La víctima había sufrido un paro cardiorrespiratorio de carácter grave, han informado desde el Hospital General. Sólo gracias a la rápida actuación de los agentes y la reanimación que le practicaron el hombre salvó su vida.