¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es una cabra! Y no, no se trata de ningún montaje creado con inteligencia artificial, aunque pueda parecerlo. Es una filmación bien real que demuestra la destreza y las cualidades todo-terreno de estos ungulados.
En las redes sociales ya se ha hecho viral la grabación de esta simpática cabra haciendo funambulismo, a seis metros de altura, por los cables eléctricos, donde parece que se alimenta de las hierbas o líquenes que cuelgan.
Un caso extraordinario de adaptación al entorno –y de equilibrio– que se ha dado en un país tan surrealista y merecido como México. En cuanto a la localización, se dice que está en Valle de Puebla, en el estado de Mexicali, aunque este extremo no se ha podido confirmar.
#Tedencia | 🐐 ¡Mi México mágico no deja de sorprendernos! En Valle de Puebla, Mexicali, una cabra fue grabada mientras subía a unos cables, aparentemente eléctricos, para comer plantas en las alturas. Este video viral muestra la increíble habilidad de estas expertas escaladoras,… pic.twitter.com/LWAxGAGrd5
– Tendencia Noticias (@TNnoticiasMx) April 7, 2025