Una persona ha muerto y varias han resultado heridas, tres de gravedad, en una pelea multitudinaria registrada ayer martes por la tarde en un centro recreativo de Artes, en el municipio de Ribeira, en La Coruña.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, la pelea, entre miembros de etnia gitana, surgió durante la celebración de una petición de mano en el interior de un centro recreativo: comenzaron a volar mesas y sillas, acabando el local con destrozos importantes.
La pelea se trasladó después al exterior, regintándose, incluso, peligrosas persecuciones en la autopista AP-9, en cuyo peaje se efectuaron algunas de las detenciones.
En la lucha se usaron armas de fuego, armas blancas, bats de béisbol… pero la víctima mortal lo fue por atropello con un coche de la familia rival.
El número de heridos podría ascender a la docena, que han sido trasladados con varios medios a centros médicos cercanos, la mayoría al Hospital Comarcal de Barbanza donde se ha establecido un potente dispositivo de vigilancia policial para evitar revanchas.
El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, ha señalado a la prensa que se desconoce el detonante, pero que los policías se encontraron una pelea “completamente desbocada con muchísimos integrantes luchando entre ellos” y que los disparos al aire de disuasión no tuvieron efecto.
Además, en un operativo policial coordinado entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, se ha conseguido detener, hasta ahora, a seis personas en relación con el suceso. La Policía Nacional lleva su investigación.