Parece que a Jeanismar Rangel las oraciones le sirvieron de algo, cuando se puso a gritar desesperada a Dios, dentro de su vehículo, mientras era engulada por un tornado que estaba teniendo lugar en Longwood, en el centro de Florida este pasado lunes.
Rangel, que grabó el vídeo desde este suburbio de Orlando, capturó imágenes de lluvia, vientos potentes, y pilas de escombros y objetos que se precintaban sobre su coche, donde era precariamente refugiada.
Mientras apenas veía la calle y lo que la rodeaba, se podía oír la mujer repetir: “Santo Padre, Santo Padre. Dios mío, Dios mío”.
Rangel, tras ser atendidos sus ruegos y salir ilesa del tornado, grabó imágenes de las consecuencias. Árboles grandes arrancados y tendidos en el suelo, casas estropeadas, cubiertas arrancadas, escombros y desperdicios por todas partes…
El Servicio Meteorológico Nacional había dado al tornado una calificación de EF-2 , señalando que tenía 300 metros de ancho y tocó el suelo durante más de 4 millas. Se estimaba que los vientos máximos eran de 120 mph .
#12Mar Un dramático video muestra el momento en que una mujer sentada en su coche sobrevive a un tornado que afectó Longwood, en el centro de #Florida.🌪️ 🇺🇸 pic.twitter.com/142Qb93inQ
– QueTripaInforma (@QueTripaInforma) March 12, 2025